octubre 26, 2013

2.

Mi nombre es Ernesto Betancourt, soy Ingeniero Analista de Sistemas, actual empleado de World Wide Web Inc. Obtuve este trabajo de la manera más sencilla que hubiera podido imaginar: ganando una partida de ajedrez. Cuando presenté mi solicitud de empleo a la compañía, los evaluadores nos hablaron de un examen previo, así que repasé todos mis conocimientos técnicos y afiné mi mente para cualquier posibilidad aleatoria dentro de los múltiples test que suelen aplicar; mientras esperábamos, dijeron, podíamos jugar al ajedrez y nos llevaron a una sala con múltiples tableros digitales. Algunos comenzaron y perdieron pronto, otros ni siquiera se molestaron en jugar, yo tomé mi tablero e hice mi primer movimiento; me tomó 43 minutos, pero fui el único que ganó su partida. En la pantalla de mi tablero apareció con letras grandes la palabra FELICIDADES, y ¡puf!, estaba dentro, trabajaba oficialmente para la Red. Esa es una de las pocas cosas que me han hecho sentir bien en la vida.